Saturday, June 21, 2008

¡El presidente de China chatea!


El presidente de China, Hu Jintao, chateó este viernes durante 20 minutos con usuarios de internet a través de un portal de noticias.

La agencia de noticias estatal Xinhua informó que Hu, quien es también secretario general del Partido Comunista de China (PCC), estuvo chateando esta mañana a través del foro people.com.cn, el portal de noticias del Diario del Pueblo, dijo el portavoz del PCC.

En el Foro de Qiangguo (como se le llama al espacio en donde se realizó el chat), el público comenzó a enviar preguntas para Hu, minutos después las respuestas que él daba eran publicadas.

"Internet es el mejor canal para la opinión pública", dijo Hu durante el chat.
China tenía hasta febrero el mayor número de usuarios de internet en el mundo con 221 millones, superando el número de los Estados Unidos.

"Estoy exprimiendo el tiempo para estar en línea, aunque yo no pueda navegar en la web todos los días debido a mi carga de trabajo", explicó Hu, en respuesta a una pregunta.

El Foro de Qiangguo fue una de las páginas "más visitadas", afirmó el mandatario chino.

"Abro una sesión para ver noticias domésticas y extranjeras, aprender que interesa a la gente en Internet y solicitar su consejo y opinión acerca del trabajado de nuestro gobierno y partido", dijo Hu en respuesta a las preguntas acerca de su vida en línea.

"Yo estoy muy interesado acerca de algunos problemas y opiniones levantados", agregó Hu en los 20 minutos de conversación. "Nosotros debemos escuchar a la gente y aprender de su sabiduría para hacer un buen trabajo".

El Foro de Quiangguo se originó de una comunidad de la realidad virtual, inició por www.people.com.cn para recibir protestas contra el bombardeo dirigido por Estados Unidos y la OTAN a la embajada china en Belgrado el 9 de mayo de 1999.

El Foro tiene más de 23 mil registros diarios y las visitas simultáneas más altas de la página web excedieron 1.4 millones.

Esto es un buen indicio de que el Gobierno de China se está acercando más al pueblo y rompiendo barreras que antes había. Como dije anteriormente sin equivocarme, China va a ir cambiando gracias a sus jóvenes y la tecnología y poco a poco sacará provecho de muchos recursos que habían tenido durante generaciones.

Enhorabuena por sucesos así y un abrazo a la gente de este bello país.

No comments:

Post a Comment